El inicio de la época decembrina cada vez está más cerca y con ello los preparativos para comenzar las celebraciones por otro año concluido, lo que significa disfrutar de la compañía de los seres queridos, deleitarse de la comida de temporada, comprar regalos y, por supuesto, decorar la casa.

Y es que, cuando se trata de adornar, el árbol de Navidad podría ser uno de los elementos primordiales durante estas fechas, pues sin duda aporta un toque único y muy especial a cualquier hogar.

No obstante, siendo éste un símbolo tan importante muchas veces termina por ser igual al de los años pasados: aburrido y anticuado. Dale un giro original a tu árbol navideño de este año y sorprende a todos con estas ideas increíbles.

Guirnalda de palomitas

Uno de los toques más tradicionales del árbol de Navidad es la guirnalda de palomitas. Para hacerla sólo tienes que conseguir palomitas sin sal ni mantequilla, ya sea que las hagas o las compras. Con ayuda de un hilo transparente y aguja, ensarta una por una hasta conseguir uno o dos metros. Después puedes agregar dulces, esferas, pinos, figuras, y todo lo que quieras.

Diseño rustico

Si has decidido decorar este año con un estilo más orgánico un diseño rustico es perfecto para ti, hay una gran variedad de opciones para conseguirlo, sólo tienes que pensar más en lo natural. Algunas hojas, frutos y flores serán perfectos para dar ese toque único a tu árbol, procura mantener todos los adornos que vayas a poner con la misma tonalidad a fin de mantener la armonía en el árbol.

Lazos y moños

Un clásico para Navidad son los lazos y moños, regularmente suelen ser de color rojo o dorado, pero eso ya depende de cada gusto, el objetivo es llenar de color el interior de tu hogar utilizando tonos vivos y fuertes para decorar tu árbol.

Árbol de navidad seco

Otra increíble idea es optar por la naturaleza muerta, el toque preciso para un diseño minimalista muy moderno. Para ello, necesitas un pino o bien, cualquier árbol con ramas secas, el punto es explorar tu creatividad y hacer único tu árbol. Considera que, puesto que es un diseño minimalista, no requerirá de muchos colgantes.

Árbol de Navidad DIY

Finalmente, puedes dejarte llevar por tu imaginación y hacer un árbol completamente a tu manera, las opciones son infinitas, lo único que necesitas es tener un espíritu navideño a tope y descubrir todo lo que quieras hacer con tu creatividad.